cable a tierra

lunes, septiembre 05, 2005

El sentido de la vida...

Al sonar el despertador, correr de allá para acá, trabajar, comer, estudiar, escucho una música de fondo, y pienso en el sentido de la vida. Al mirar el mar y ver su inmensidad me pregunto si alguna vez en el corazón de Dios, al crear al ser humano, y toda la majestuosa naturaleza habrá pensado en las jornadas extensivas de trabajo y las jornadas escolares completas, y los jefes pidiendo los trabajos a última hora y los padres sin disfrutar a sus hijos. Pienso en mi infancia, y mis juegos en mi patio de mi casa en Viña, y los pastos y piedras que simulaban las verduras que vendía en mi "negocio". Pienso en la dicha del juego, del aire, el tiempo libre, el sonido de la lluvia, y observo... mi presente, mis pares, la gente apurada, ya en la calle nadie te sonríe, todos temen al de al lado, los niños ya no juegan, no tenemos tiempo. Y busco esos espacios, y camino con mis perros en la playa, y huelo el mar y siento la brisa en mi cara y pienso en no dejar nunca de disfrutar estos placeres, no caer nunca en manos de quien se sirva de mi tiempo, de mis sueños, de mi amor por la naturaleza... quiero que este sueño trascienda, quiero legarlo a mis hijos, si los tengo, y enseñarles a ser felices, quiero una nueva generación, quiero que no se apaguen mis sueños... Quiero que el corazón de Dios, sienta al mirar mis anhelos, que sus sueños en mí no han sido en vano...

8 Comments:

  • At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si, la rutina vuelve loca a la gente, esas es una de las principales ideas de Satanás (precisamente lo que Dios no quiere) volver al hombre a la monotonía y a lo q se denomina "stress". Desde cierto punto de vista esto es inevitable (son lo ultimos tiempos),pero desde otro punto..podriamos decir que esto es mas..mm...subjetivista, ya que cada quien puede vivir su vida como le plasca...

    chauuu

     
  • At 10:56 p. m., Blogger KoPeRaToR said…

    del trabajo a la pega - de la pega a la casa... A veces nos volvemos tan 'cuadrados' que olvidamos aquellas cosas simples que nos rodean y que nos pueden sacar de ese sistema de vida enfermizo. Quizas están tan cerca que no las vemos...

    Me alegra que aún no te esclavices del todo... (en inevitable la rutina, pues es parte de la vida, pero me gusta como te manejas)

    Cariños!

    KpT.

     
  • At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lorenita: me encantó lo que escribiste, como a uno no le gustaría volver a su infancia y jugar y no preocuparse de nada,excepto de ser feliz y amar a todas las personas a nuestro alrededor? a leer tu mensaje me puse a pensar lo lindio que fueron esos tiempos. te quiero mucho con cariño carlita

     
  • At 9:21 p. m., Blogger Loly said…

    Betito, ya te estaba extrañando... y mi Carlita, que lindo es el recordar la infancia, si vieras a los cabros de prebásica jugar a los aviones y me re mato de la risa por que de verdad se la juran, es facinante verlos.... te quiero mucho carlita, gracias

     
  • At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    loly me encantó lo que escribiste tienes toda la razón que corremos, tememos al de al lado y vivimos en desconfianza, por mi parte no disfruto de la naturaleza y no estoy llevando una vida muy sana no me alcanza el tiempo para hacer deporte o para relajarme, espero que llegue este tiempo chau rude.

     
  • At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    está lindo lo q escribes...quizás no soy muy indicado para escribir un comentario acerca del sentido de la vida, igual no he vivido muchos años y todavía no tengo ese atrejeo del tarbajo y esas cosas, pero igual le doy gracias a Dios porq nuestro sentido sea lo q sea, siempre va a estar acompañado de su presencia.....
    bueno lolyta cuidate y sigue escribiendo tus cosas...besito chauuuuuu

     
  • At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Con tus recuerdos... te encargas de recordarme lo tan feliz que eramos con cosas tan simples de la vida nos llenabamos de felicidad...

     
  • At 10:33 a. m., Blogger Loly said…

    Uffff cierto Xime? te acuerdas de todas las barbaridades que hacíamos en el colegio? qué manera de ser felices... era nuestra vida una risa constante!

     

Publicar un comentario

<< Home